La Capilla de Dominguillo
La Capilla de Dominguillo está ubicada a unos siete kilómetros de la cabecera municipal de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca, comunicada por dos carreteras desde la vía. El bello paisaje que rodea a este sitio está enmarcado con un limpio río que ofrece sus riveras frescas bajo frondosos árboles que incitan con su sombra descanso, la reflexión y un delicioso baño.
Inicialmente la capilla fue bautizada como Capilla de Dominguillo, debido a que a los esclavos que trabajaban en las minas únicamente el día domingo les daban unas horas para el descanso, el cual utilizaban para su propio beneficio, lavando sus ropas o en el mazamorreo lavando oro, que más tarde les sirvió para comprar su libertad.

Ruta Afrodescendiente
La vereda Quinamayo se encuentra ubicada al sur del municipio de Santander de Quilichao, convirtiéndose en el epicentro de un conjunto de veredas como son. La Toma, el Arca, Alegría, Llano de Alegría, Santa Ana, la Capilla, Mandiva, y Dominguillo, en las cuales la mayoría de sus habitantes son afrodescendientes.