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Informacion
Recomendacion
Documentos
  
1141

Propósito del trámite, obtener el número de identificación único de los bienes raíces que se encuentren dentro de la jurisdicción.​

Se debe adjuntar la documentación solicitada, el tiempo de respuesta es de 15 días hábiles a partir de la recepción de todos los requisitos.​

Fotocopia del documento de identidad del propietario de la vivienda

Fotocopia de la licencia de construcción de la vivienda

Fotocopia del recibo predial

Fotocopia del recibo de tradición no mayor a 30 días

Fotocopia del recibo de pago en entidad bancaria.​

  
1143

Propósito del trámite, declaración y pago que se realiza cuando existe una construcción nueva o refacción de las existentes.

Se debe adjuntar la documentación solicitada, el tiempo de respuesta es de 15 días hábiles a partir de la recepción de todos los requisitos.

  • Formato F1P1-1070 solicitud de línea de paramento diligenciado
  • Fotocopia de la escritura completa y legible
  • Certificado de tradición (vigencia máxima 30 días)
  • Fotocopia recibo predial cancelado vigente
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía de los propietarios
  • Una vez aportados los anteriores documentos, el funcionario competente verifica, realiza trabajo de campo y expide el recibo de liquidación para pago, el solicitante debe realizar el pago en la entidad bancaria y presentar el desprendible en la tesorería municipal para validación y posteriormente presentarlo en la secretaría de planeación, ordenamiento territorial y vivienda-urbanismo, para la entrega de la línea de paramento. ​
  
1132

El propósito del trámite es obtener información sobre si un predio está localizado en área urbana o rural y si se encuentra o no en zona de riesgo, de acuerdo con sus condiciones físicas asociadas a factores de amenazas o riesgos naturales.                                                     

                                  

Concepto que todo urbanizador y/o gestor de proyectos debe solicitar previo a la otorgación de las licencias de construcción, además solicitados por ciudadanos interesados.

​Se debe adjuntar toda la documentación solicitada, el tiempo de respuesta está determinado por los términos de ley.

Solicitud del concepto de riesgo

Fotocopia Cédula de ciudadanía.

Fotocopia del recibo de pago de predial año vigente

Fotocopia de certificado de tradición o escritura, donde figure número predial.​

  
1134

El trámite consiste en realizar una solicitud de una visita de inspección ocular, con el fin de evidenciar las afectaciones y necesidades que tiene el solicitante.

 

De acuerdo al informe realizado por los funcionarios encargados de las visitas se determinará la necesidad y posterior entrega de la ayuda humanitaria.

​Se debe adjuntar toda la documentación solicitada, el tiempo de respuesta está determinado por los términos de ley

Solicitud de la visita inspección ocular

Fotocopia Cédula de ciudadanía.

Fotos de la situación.

Fotocopia del recibo de pago de predial año vigente

Fotocopia de certificado de tradición o escritura, donde figure número predial.​

  
1142

Propósito del trámite, obtener el dictamen escrito sobre uso o usos permitidos en un predio o edificación, de conformidad con las normas urbanísticas del plan de ordenamiento territorial y los instrumentos que lo desarrollen.

Este trámite se realiza en dos casos:

1. Para realizar una actividad comercial dentro de un predio (establecimientos comerciales/ negocios)

2. Para conocer el área de actividad en la que se encuentra un predio (urbano y rural), según lo establecido en el PBOT.  

​Se debe adjuntar la documentación solicitada, el tiempo de respuesta es de 30 días hábiles a partir de la recepción de todos los requisitos.

Diligenciar FORMATO DE SOLICITUD USOS DEL SUELO 2021

Fotocopia de la cédula de ciudadanía del propietario

Registro de Cámara de Comercio

Recibo de Impuesto Predial 2021

Para predios en área rural debe anexar plano de localización a escala 1:2000 o 2:800

Debe anexar poder autenticado si el solicitante no puede notificarse personalmente.​

  
7231

​El objetivo del trámite es obtener la cancelación del registro de industria y comercio cuando cesen definitivamente el desarrollo de actividades industriales, comerciales o de servicios sujetas a dicho impuesto.

​Se debe adjuntar la documentación solicitada, el tiempo de respuesta es de 1 día hábil a partir de la recepción de todos los requisitos.​

Formulario de matrícula de actividades industriales, comerciales y servicios.
Certificado de la cámara de comercio
Las declaraciones de ICA de los dos (2) últimos años o por los meses que realizaron la actividad comercial con el soporte de pago.
Fotocopia del RUT
Fotocopia de la cédula de ciudadanía del Representante Legal.​
  
7232

​Obtener la devolución y/o compensación de pagos en exceso o lo no debido, si ha cancelado sumas mayores por concepto de obligaciones no tributarias o ha efectuado pagos sin que exista causa legal para hacer exigible su cumplimiento.

​Se debe adjuntar la documentación solicitada, el tiempo de respuesta es de 30 días hábiles a partir de la recepción de todos los requisitos.

Fotocopia cédula de ciudadanía
En el caso de las organizaciones, deberá presenta fotocopia de la cédula del representante legal
Carta de solicitud: Solicitando la devolución y/o compensación e indicando el tipo de impuesto objeto de la devolución y causal de la misma, datos personales del contribuyente, dirección y teléfono.​
  
7233

​Obtener por el deudor o por un tercero a su nombre, facilidades para el pago de obligaciones tributarias.

​Se debe adjuntar la documentación solicitada, el tiempo de respuesta es de 2 días hábiles a partir de la recepción de todos los requisitos.​

​Solicitud escrita por el contribuyente del convenio de pago.​

  
7234

​​Se debe adjuntar la documentación solicitada, el tiempo de respuesta es de 1 día hábil a partir de la recepción de todos los requisitos.​​​

· Contribuyentes con Domicilio en el Municipio.
Formulario de matrícula de actividades industriales, comerciales y servicios.
Uso de suelos
Certificado de existencia y representación Cámara de Comercio.
Fotocopia de la cédula.
Fotocopia del RUT.
Concepto sanitario favorable.
Certificado de bomberos.
Pago de derechos de autor.
· Contribuyentes con Domicilio fuera del Municipio.
Fotocopia Cámara de comercio
Fotocopia RUT
Fotocopia cédula del representante legal
  
7235

​Corrección de la información contenida en las declaraciones y/o en los recibos oficiales de pago, que presenten errores de diligenciamiento por parte del contribuyente, en datos tales como errores u omisiones en el concepto del tributo que se cancela, año y/o período gravable, errores de documento de identificación, errores aritméticos, siempre y cuando la inconsistencia no afecte el valor o liquidación del impuesto declarado.

​Se debe adjuntar la documentación solicitada, el tiempo de respuesta es de 30 días hábiles a partir de la recepción de todos los requisitos.

Fotocopia cédula de ciudadanía
En caso de instituciones u organizaciones, el documento será del representante legal.
Solicitud escrita de la corrección e inconsistencias en las declaraciones y recibos de pago, con toda la información que la soporte (en general las pruebas que pretenda hacer valer).​
  
7236

​Obtener la devolución y/o compensación de pagos, si tiene pagos en exceso o lo no debido, es decir, si ha cancelado sumas mayores por concepto de obligaciones tributarias o ha efectuado pagos sin que exista causa legal para hacer exigible su cumplimiento.

​Se debe adjuntar la documentación solicitada, el tiempo de respuesta es de 30 días hábiles a partir de la recepción de todos los requisitos.​

​Solicitud escrita de la devolución y/o compensación de pagos en exceso y pagos de lo no debido, con toda la información que soporte el proceso (en general las pruebas que pretenda hacer valer).​

  
7237

​Obtener por el deudor o por un tercero a su nombre, facilidades para el pago de obligaciones tributarias

​Se debe adjuntar la documentación solicitada, el tiempo de respuesta es de 2 días hábiles a partir de la recepción de todos los requisitos.

​Solicitud escrita por el contribuyente del convenio de pago.​

  
7238

​Realizar el cambio o actualización en el registro de contribuyentes del impuesto de industria y comercio cuando haya modificaciones efectuadas con relación a la actividad económica, sujeto pasivo del impuesto o establecimientos, tales como la venta, enajenación, modificación de la razón social, transformación de las actividades que se desarrollen, cambio de dirección del establecimiento y cualquier otra susceptible de modificar en los registros

​Se debe adjuntar la documentación solicitada, el tiempo de respuesta es de 1 día hábil a partir de la recepción de todos los requisitos, estar a Paz y Salvo por Concepto de impuesto de Industria y comercio.

Formulario de matrícula de actividades industriales, comerciales y servicios.
Adicional aportar la documentación que soporta el proceso que estén realizando, ejemplo, cambio de Representante legal debe aportar certificado de cámara de comercio - fotocopia de la cédula de ciudadanía entre otros.
Uso de suelos
Certificado de existencia y representación Cámara de Comercio.
Fotocopia de la cédula.
Fotocopia del RUT.
Concepto sanitario favorable.
Certificado de bomberos.
Pago de derechos de autor.​
  
7239

​Obtener una certificación sobre el lugar de residencia o domicilio en una determinada localidad o lugar del territorio.​

​Se debe adjuntar la documentación solicitada, el tiempo de respuesta es de 1 a 3 días hábiles a partir de la recepción de todos los requisitos.

Fotocopia documento de identidad (cédula de ciudadanía o extranjería)
Certificado de la junta de acción comunal con la dirección de la vivienda y el tiempo de residencia.
Fotocopia constancia de pago.​
  
1142

​Propósito del trámite, obtener el dictamen escrito sobre uso o usos permitidos en un predio o edificación, de conformidad con las normas urbanísticas del plan de ordenamiento territorial y los instrumentos que lo desarrollen.

Este trámite se realiza en dos casos:
1. Para realizar una actividad comercial dentro de un predio (establecimientos comerciales/ negocios)
2. Para conocer el área de actividad en la que se encuentra un predio (urbano y rural), según lo establecido en el PBOT

​Se debe adjuntar la documentación solicitada, el tiempo de respuesta es de 30 días hábiles a partir de la recepción de todos los requisitos.

  • Diligenciar FORMATO DE SOLICITUD USOS DEL SUELO 2021.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía del propietario.
  • Registro de Cámara de Comercio.
  • Recibo de Impuesto Predial 2021.
  • Para predios en área rural debe anexar plano de localización a escala 1:2000 o 2:800.
  • Debe anexar poder autenticado si el solicitante no puede notificarse personalmente. ​
  
1141

​Propósito del trámite, obtener el número de identificación único de los bienes raíces que se encuentren dentro de la jurisdicción.​

​Se debe adjuntar la documentación solicitada, el tiempo de respuesta es de 15 días hábiles a partir de la recepción de todos los requisitos.​

​Fotocopia del documento de identidad del propietario de la vivienda
Fotocopia de la licencia de construcción de la vivienda
Fotocopia del recibo predial
Fotocopia del recibo de tradición no mayor a 30 días
Fotocopia del recibo de pago en entidad bancaria.​​
  
1132

​El propósito del trámite es obtener información sobre si un predio está localizado en área urbana o rural y si se encuentra o no en zona de riesgo, de acuerdo con sus condiciones físicas asociadas a factores de amenazas o riesgos naturales.

Concepto que todo urbanizador y/o gestor de proyectos debe solicitar previo a la otorgación de las licencias de construcción, además solicitados por ciudadanos interesados.

​Se debe adjuntar toda la documentación solicitada, el tiempo de respuesta está determinado por los términos de ley.

  • Solicitud del concepto de riesgo
  • Fotocopia Cédula de ciudadanía.
  • Fotocopia del recibo de pago de predial año vigente
  • Fotocopia de certificado de tradición o escritura, donde figure número predial.​
  
5824

​Certificar el estrato socioeconómico oficial de uno o varios inmuebles residenciales, urbanos y rurales que se encuentren en jurisdicción del municipio

​Se debe adjuntar toda la documentación solicitada, el tiempo de respuesta es de 10 días hábiles.

1- Fotocopia del recibo predial

2. Fotocopia de la cedula

3. Fotocopia de los tres recibos públicos agua, luz y gas​