Alcaldía de Santander de Quilichao
Compromiso de Todos

Mi Municipio

​​nuestro alcalde​
Álvaro Hernando Mendoza Bermúdez​


img_7847.jpg



​Fecha de Nacimiento: 15 de mayo de 1970
Edad: 46 años
Ciudad de Nacimiento: Santander de Quilichao, Cauca.
Estado Civil: Casado
Profesión: Abogado.
Sobrenombres: Abogado del Pueblo, Hijo del Pueblo

Datos Familiares:

Padre: Álvaro Mendoza Ruiz.
Madre: Florencia Bermúdez.
Esposa: Paola Andrea Orozco Marulanda
Hijas: María José Bermúdez Orozco (9 años) y Natalia Marulanda (19 años).

Educación

Primaria: Rafael Tello
Secundaria: Instituto Técnico
Universitarios: Derecho, Universidad Libre de Cali.
Educación Superior: Especialización en Derecho Penal, Universidad Santiago de Cali.

Datos Profesionales y Laborales

Abogado de la Universidad Libre, con Especialización en derecho penal de la Universidad Santiago de Cali.  Ejerce su carrera desde el año 2.000 cuando conformó su empresa “Mendoza & Ceballos Asociados” atendiendo casos en Santander de Quilichao y Mondomo. Desde el año 2004 al 2012 asumió el cargo de Personero Municipal en Santander de Quilichao, atendiendo las necesidades del pueblo en la parte urbana y rural, conociendo y dando solución a situaciones de la población.  Es el único personero en la historia de Santander de Quilichao, que ha sido reelegido para continuar en este cargo un período adicional al cumplido.

Desde el año 2012 y durante 2 años, fue asesor jurídico externo de la CRC, donde cumplió interesantes tareas y responsabilidades desde la parte legal.

En el año 2014 fue llamado a ocupar el cargo de Secretario de Gobierno, Paz y Convivencia; desde donde pudo ayudar a cientos de personas en la resolución de situaciones que llevaban a su gabinete; cargo que ocupó durante 5 meses.

Fue Subteniente de Bomberos, Catedrático Universitario de la FUP en la facultad de Derecho.

En su carrera política, siempre ha dado todo de sí y es muy entregado a la gente. Tiene el Aval del partido de la Unidad Nacional, pero Varios partidos y grupos políticos se han sumado a su campaña, y siguiendo con los comentarios de la mayoría de las personas que lo conocen y lo han conocido.

Cree firmemente que entre Comunidad y Gobierno se pueden lograr cosas interesantes y viables para el municipio. Por esta razón el lema de su gobierno es: Santander de Quilichao, Compromiso de todos.

Partidos Políticos que lo acompañan: Partido de la U, Cambio Radical, AICO, MAIS, Partido Conservador Colombiano, ASI, Opción Ciudadana, Liberales Independientes, Partido Verde.

Grupos sociales que lo acompañan: Tejiendo Esperanza, Jóvenes con Voz, Ciudadanos por el Cambio, Avanzada de Mujeres, Nueva Generación, entre otros.


Nuestro Alcalde