Alcaldía de Santander de Quilichao / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / SIGA LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES DE ALERTA POR LLUVIAS

SIGA LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES DE ALERTA POR LLUVIAS

​La oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Municipio de Santander de Quilichao, de acuerdo a las condiciones meteorológicas y los últimos acontecimientos ocurridos en el mes de agosto y septiembre en nuestro Municipio, emite la ALERTA a la comunidad en general por posibles afectaciones que puedan generar las fuertes lluvias, vendavales o deslizamientos de tierra.

Se Recomienda:

*Asegurar y reparar estructuras y techos

*No arrojar basuras a las calles, los ríos, caños o quebradas.

*En zonas de laderas estar pendientes de deslizamientos, asegurar taludes con costalillas de tierra, llantas o guadua de manera temporal mientras puede construir estructuras.

*Estar atentos a los cambios en el caudal de los ríos.

*En caso de emergencia, si es posible, asegurar puertas y ventanas y evacuar hacia sitios seguros.

*Mantenerse atento a los comunicados de las autoridades e informar oportunamente sobre afectaciones. Mantenga un Kit de emergencias a la mano (linterna, Frazada, Radio, Alimentos no perecederos)

En Caso de emergencia llamar a Bomberos 8292022 / Policía 123 / Alcaldía 8443000 ext 40 / Gases 164 /