Alcaldía de Santander de Quilichao / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / SECRETARIA DE FOMENTO ENTREGO APOYO AL PROGRAMA MUJER RURAL Y JOVENES RURALES.

SECRETARIA DE FOMENTO ENTREGO APOYO AL PROGRAMA MUJER RURAL Y JOVENES RURALES.

​El alcalde municipal Álvaro Mendoza, la secretaría de fomento económico y agroambiental Edna Grijalba y gracias al apoyo del concejo municipal, con el propósito de fortalecer la productividad económica y social del sector rural, a través de la promoción del trabajo decente, del desarrollo agroindustrial y agropecuario y fomento de las pequeñas y medianas empresas de nuestro municipio. Hizo entrega de varios equipos dirigidos al programa de mujer rural, jóvenes rurales, asistencia técnica y tierras y desarrollo rural.

Durante la jornada de entrega, las 20 familias beneficiadas ahora cuentan con; freidores, molinos, estufa industrial, vitrinas, materiales e insumos como materia prima para las artesanías, máquinas de coser, despulpadoras, motobombas, mangueras, plástico para reservorio, equipos de riego, entre otros.

Con estas acciones buscamos fortalecer a todos los productores de nuestro municipio, dando cumplimiento al eje de nuestro plan de desarrollo Quilichao productivo con desarrollo social y económico, que tiene como propósito mejorar las condiciones económicas, sociales y calidad de vida de los habitantes de Santander de Quilichao con un enfoque de crecimiento, afirmó Edna Grijalba secretaría de fomento económico y agroambiental.

Por otra parte, dentro del programa mujer rural y tierras y desarrollo rural, con esta entrega se busca brindar mejores condiciones a los productores de café, cacao, plátano y en general a todos los campesinos que a diario sacan sus mejores productos.

Con estas buenas noticias comenzamos este año 2019, esperamos durante este primer trimestre del año, continuar con este tipo de estrategias, que sin duda fortalecen a la comunidad de la zona rural entregando maquinaria y equipos para la transformación de productos agropecuarios.