Inicio de sesión
 

    SE INTERVINO LA CALLE 16

    ​Cumpliendo con los acuerdos adquiridos con los habitantes de la calle 16 barrio Los Guaduales, la Alcaldía Municipal desde la secretaria de infraestructura realizó la intervención de la vía con el fin de darle una solución transitoria mientras se inicia el proceso de contratación para la pavimentación de esta importante calle.

    Intervención temporal

    Durante la jornada los funcionarios de la secretaria de infraestructura removieron la carpeta asfáltica deteriorada y material contaminado, una vez retirado este material se procedió a la instalación de material base y sub base compactada con el cilindro, de esta manera se retiran los huecos que formaban charcos debido a la lluvia. Se espera como va a ser el comportamiento de la vía después de este trabajo, para realizar un control previo e intervenir los sectores que se requiera.

    Solución definitiva 

    El municipio realizó la contratación de una consultoría para que un ingeniero civil  especialista en vías realizará los estudios y diseños ya que el sector presenta un suelo de mala capacidad portante  tiene un alto índice de humedad, de acuerdo a los estudios de suelo, tránsito y drenajes, en esta vía se debe instalar una geo membrana por cada capa que estará conformada de la siguiente manera: 30cm de base, 20 cm de subbase y 12 cms de carpeta asfáltica. Este obra se subirá a licitación pública a partir del mes de diciembre y se espera finalizando febrero se esté iniciando obra.

    Top