Alcaldía de Santander de Quilichao / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / LOGRAMOS EL INICIO DEL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL PAVIMENTO DE 20 CALLES EN SANTANDER DE QUILICHAO.

Después de la reunión que sostuvo el Alcalde Municipal Álvaro Mendoza y Enrique Álvarez, Secretario de Infraestructura con los contratistas, interventor y DPS, en la ciudad de Bogotá, se logró el avance que permitirá el inicio del proceso de construcción del pavimento rígido para 20 vías del casco urbano, beneficiado directamente a los habitantes de los barrios San Bernabé, Morales Duque, Betania, Nariño, Villa del Sur, Porvenir, Vida Nueva, Niño Jesús de Praga, Libertador, General Santander y Los Guadales.

La contratación de interventoría se encontraba detenida debido al proceso de empalme del nuevo Presidente de la República. Hoy, gracias a la labor insistente por parte de la Administración Municipal, se contrató la firma interventora CONSORCIO AMAUTA PYD 01, coordinada por ERIKA HERNANDEZ, la cual estará encargada de controlar, exigir y verificar la ejecución y el cumplimiento del objeto, las condiciones y los términos y las especificaciones del contrato, el convenio, dentro de los parámetros de costo, tiempo, calidad y legalidad.

Posterior, la secretaría de Infraestructura local realizará la visita correspondiente a cada sector para realizar la carta de vecindad de cada una de las familias beneficiadas de los pavimentos.

La ejecución de ambos proyectos tiene un valor de aproximado de $3.765 millones de pesos y comprende el pavimento de vías en los siguientes sectores:

Contrato No. 1

No. DIRECCIÓN DE LA VÍA Y BARRIO
    1 CALLE 9 SUR ENTRE CARRERAS 16(PANAMERICANA) HACIA EL OCCIDENTE (CALLE DEL MAESTRO) BARRIO SAN BERNABE
    2 CALLE 4 ENTRE CARRERAS 28-30 Y RIO AGUA CLARA, BARRIO MORALES DUQUE
    3 CARRERA 16 ENTRE CALLES 2ª(ESTADIO) Y 4 SUR(PANAMERICANA),BARRIO BETANIA
    4 CARRERA 10 ENTRE PAVIMENTO (CASA DE JUSTICIA) Y CALLE 9 SUR (PAVIMENTO) BARRIO NARIÑO-VILLA DEL SUR
    5 CALLE 9 SUR ENTRE DIAGONAL 9 SUR HACIA EL ORIENTE. BARRIO VILLA DEL SUR
    6 CALLE 3 ENTRE CARRERAS 20 (PUENTE VEHICULAR) VÍA A VIDA NUEVA. BARRIO PORVENIR – BARRIO VIDA NUEVA
    7 CALLE 3 ENTRE CARRERAS 19B -20 (PUENTE VEHICULAR). BARRIO PORVENIR

Contratista: INVERSIONES CLH S.A. NIT 805.017.838-1
    Valor Contratado: $ 1.915.263.055,33
    Plazo de Ejecución: Siete (07) Meses
    Longitud a Intervenir: 1 kilómetro 700 metros.

Contrato No. 2

No. DIRECCIÓN DE LA VÍA Y BARRIO