Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

COMUNICADO DE PRENSA

​El día de hoy 19 de octubre del 2020 hace presencia en la Secretaria de Movilidad, un ciudadano que manifiesta ser COVID-19 positivo; ante esta situación se inician los protocolos definidos en estos casos, el cual consiste en confirmar la identidad de la persona y verificar si se encuentra en la base de datos suministrado por el Instituto Nacional de Salud y la Secretaría Departamental de Salud del Cauca; confirmando así que el ciudadano es positivo para COVID-19, y debía estar cumpliendo con el aislamiento estricto en su domicilio.

La irresponsabilidad de este ciudadano llevo a un cierre temporal de la Secretaria de Movilidad por los días 19 y 20 de octubre; esto con el objetivo de realizar la debida desinfección de acuerdo a los protocolos institucionales definidos. Además después de la revisión y análisis desde el sector salud, se decide aislar 5 funcionarios por espacio de 7 días, durante los cuales se hará el seguimiento estricto a la evolución de síntomas; este  seguimiento también se realizará con los ciudadanos que se encontraban haciendo diligencias al interior de la dependencias. Se adelantarán todos los trámites necesarios ante las autoridades competentes con el objetivo de judicializar este individuo por violación a la medida sanitaria.

La actitud temeraria e irresponsable de este ciudadano puso en riesgo no solo la salud y la integridad de funcionarios públicos, sino de la ciudadanía en general. Esperamos que actitudes como estas no vuelvan a repetirse.

Desde la Administración municipal hacemos un llamado a la conciencia y el autocuidado acatando las sugerencias de la autoridad sanitaria, las cuales son realizadas para la protección y el cuidado de la vida : Lavado de manos con abundante jabón, distanciamiento social, uso obligatorio del tapabocas.
  • 1cero1 S.A.S.