Inicio de sesión
 
    Alcaldía de Santander de Quilichao / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / EN LA DIFERENCIA UNION PARA CONSTRUIR UN QUILICHAO MEJOR.

    EN LA DIFERENCIA UNION PARA CONSTRUIR UN QUILICHAO MEJOR.

    ​La pandemia del COVID-19 requiere tomar e implementar medidas creativas y que convoquen en la diferencia, hacia la construcción de una nueva sociedad, donde seamos capaces, desde la humildad, de reconocer y convocar a otros para actuar de la mejor manera en pro del bienestar de todos.

     

    Por esta razón, nuestra alcaldesa Lucy Amparo Guzmán González, una mujer que reconoce que, el trabajo en equipo y mancomunado, va más allá de las diferencias y es fundamental para transformar la sociedad en momentos de crisis en nuevas oportunidades, ha generado, desde el inicio de la pandemia, escenarios de diálogo y construcción conjunta.

     

    El iniciar este ejercicio, significa un momento histórico para nuestra tierra, es permitirse en un momento de crisis crear un camino estructural que permitirá transformar, todos juntos, todos reconocidos, nuestro Quilichao. Es saber que de la mano de Dios, nuestra única forma de salir adelante, es uniendo nuestras fuerzas. Nada está dicho, todo está por decir.

     

    En ese sentido, las medidas generadas desde el Consejo de Gobierno y el de Gestión de Riesgo desde el diálogo, análisis y toma de decisiones actuar en el momento de crisis, generando un Plan de Acción Específico en el marco de la emergencia.

     

    Se convocó a las fuerzas sociales, por esto, desde el inicio, se ha realizado una conversación permanente con cabildos indígenas, consejos comunitarios, campesinos, Juntas de acción comunal; el sector empresarial, comercial y por supuesto las iglesias del munipio; para todos, este es un nuevo escenario de trabajo conjunto, donde la armonía de los pueblos y el territorio es fundamental.  

     

    Desde lo local, la alcaldesa ha promovido un escenario donde se han convocado a un grupo de personas participantes en la vida político-administrativa del municipio en los últimos años, para que desde su experiencia realizan el acompañamiento, gestión y colaboración para superar las dificultades que enfrentamos en este momento.

     

    En el participan los congresistas del norte del Cauca, exalcaldes, el presidente del concejo en su representación, el diputado, exsecretarios de despacho, exgerentes de las ESEs, excandidatos a la alcaldía, miembros del gabinete y es un espacio abierto y en permanente construcción con todas las fuerzas vivas de la comarca.

     

    Este escenario demuestra la relevancia de reaprender continuamente, de la exigencia de reescribir las reglas de las dinámicas sociales, económicas y políticas, que construyen en la diferencia, fundamental en momentos de crisis, y que se convierta en una oportunidad para nuestra tierra.

     

    Los temas tratados han sido la unión para lograr que nuestros conterráneos apliquen el Aislamiento Preventivo Obligatorio, la instalación de mesas que realicen seguimiento y aporten a las acciones del sector salud y económico de los temas financieros del municipio.

     

    Es así, que se entiende que cada caminar, de manera conjunta, crea un mecanismo de diálogo permanente en el marco de la atención de la emergencia, de inclusión permanente de las fuerzas vivas de nuestra sociedad interesadas en trabajar hombro a hombro por un mejor Quilichao y Norte del Cauca; desde allí se está trabajando con ahínco, actuando hacia la generación de ideas y apoyo constante que beneficien la comunidad.

     

    Un profundo agradecimiento a cada uno por sus aportes, por escuchar y por construir juntos.

    Top