Alcaldía de Santander de Quilichao / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / COMISION DE PAZ Y POSCONFLICTO DEL SENADO DE LA REPUBLICA REALIZO EN SANTANDER DE QUILICHAO AUDIENCIA PUBLICA.

​Nuestra alcaldesa Lucy Amparo Guzmán González, recibió en el municipio de Santander de Quilichao a los integrantes de la Comisión de Paz del Senado de la República, quienes sesionaron de manera especial en una audiencia pública con presencia de Organizaciones Sociales e Indígenas, y líderes de Cauca, con el fin de buscarle solución y acompañamiento del gobierno nacional ante la difícil situación viven los líderes sociales en el departamento del Cauca.

"Hoy requerimos sentarnos a construir acciones integrales y conjuntas, que generen impacto real sobre la vida, Santander de Quilichao durante este 2020 logró una reducción importante sobre la cifra de homicidios en un 35%, requerimos en el territorio acciones contundentes en la prevención de homicidios, requerimos acciones integrales para las familias, que garanticen el acceso a la educación, salud, justicia, trabajo con reincorporados y victimas" afirmó Lucy Amparo Guzmán González alcaldesa de Santander de Quilichao.

Durante audiencia pública la alcaldesa Lucy Amparo Guzmán González Reafirmó el compromiso con la constitución y la protesta pacífica dejando en claro que su administración siempre estará abierta al diálogo y a la construcción de una mejor sociedad el municipio de Santander de Quilichao.

Otro de los avances que ha logrado la administración municipal en materia de paz y derechos humanos, es el fortalecimiento de la ruta de atención a líderes sociales, desde la secretaria de Gobierno se busca asistir de una manera más expedita en la solicitud líderes sociales y defensores de Derechos Humanos amenazados.

Asesorado, diseñado y desarrollado por: Logo © Copyright 2020 101 S.A.S.