Alcaldía de Santander de Quilichao / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ALCALDESA LUCY AMPARO GUZMAN GONZALEZ INSTALO OFICIALMENTE EL NUEVO CONCEJO DE SANTANDER DE QUILICHAO.

​La Alcaldesa de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán González, instaló oficialmente el primer periodo de sesiones ordinarias del nuevo Concejo Municipal para el período 2020.

La alcaldesa saludo cálidamente al nutrido grupo de ciudadanos que llenaron las barras y corredores del recinto, acompañando el inicio de sesiones de los 15 concejales que durante el periodo constitucional del 2020-2023, integraran la mesa directiva del municipio.

Después de la instalación de sesiones, los 15 concejales eligieron la nueva mesa directiva de la corporación, la cual iniciará sesiones a partir del 2º. de enero del 2020. Como presidente fue elegido por unanimidad el edil Francisco Elías Figueroa del Partido Liberal Colombiano, como primer vicepresidente fue elegido Jesús Ariel Yule Cerquera del Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais) y como segundo vicepresidente Luis Fernando Golu Grisales del Partido de la Unidad.

La mandataria municipal resaltó la representatividad que cada uno de los concejales encarna en los diferentes sectores, poblaciones y grupos del municipio, y destacó que fue la voluntad de Dios y del pueblo que los eligió y les pedio trabajar unidos por el bienestar y progreso social de Santander de Quilichao.

La doctora Lucy Amparo destacó la representatividad que tiene el género femenino en la corporación al contar con tres curules con las concejalas Ximena Andrea Medina Alarcón y Niní Salazar Santa ambas del Partido Liberal Colombiano y Rocío del Pilar Ospina Marroquín de Cambio Radical.

Los otros concejales que integran la corporación son: Víctor Hugo Bustos Conda y William Fajardo Mina del Partido de la Unidad; Ancizar Duque Morales del partido Conservador Colombiano; Carlos Hernán Meza Mina, de Cambio Radical; Germán Adolfo Jiménez Valencia del Movimiento Político Mira; Miguel Tito Portilla Quintero y Yobani Andrés Izquierdo Hurtado del Partido Político Colombia Renaciente; Gustavo Eduardo Mosorongo Peña y Carlos Hernán Mezu Carabalí del Partido Liberal Colombiano.