Alcaldía de Santander de Quilichao / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ALCALDIA BUSCA CONSEGUIR EN COMODATO INMUEBLE PARA LA PERSONAS EN SITUACION DE DISCAPACIDAD DEL MUNICIPIO.

​El alcalde municipal Alvaro Mendoza Bermúdez se reunión el pasado 7 de mayo en la ciudad de Bogotá DC con Carlos Parra Dussan, Director del Instituto Nacional para Ciegos (INCI) y Pablo Antonio Ordoñez Peña Secretario General, del Instituto Nacional para Sordos (INSOR) con el fin de buscarle una solución al deterioro que presenta una propiedad en el municipio que pertenece a los institutos y viene presentado una problemática social en el sector.

Uno de los objetivos del Municipio es poder rehabilitar este espacio para que las Personas en situación de Discapacidad cuenten con un espacio de encuentro e integración, desde la secretaria de Gobierno, Paz y Convivencia Ciudadana se vienen adelantando los trámites para que el INCI e INSOR le entreguen el inmueble en comodato al Municipio de Santander de Quilichao para que este pueda intervenir en su recuperación.

Los habitantes del barrio Santa Anita se venían quejando del estado de la propiedad, la cual se había convertido escondite para personas habitantes de calles, por lo anterior el alcalde Alvaro Mendoza Bermúdez ordenó el cierre de los accesos al inmueble,  e iniciar el trámite correspondiente ante el INCI e INSOR para trabajar en rehabilitar este espacio y ofrecerle un espacio propio a las personas en situación de Discapacidad del municipio.