Alcaldía de Santander de Quilichao / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / 1.942 NIÑOS DE LOS ESTRATOS 0 Y 1 SE BENEFICIAN CON EL PROGRAMA DE ALIMENTACION ESCOLAR MUNICIPAL

​La Alcaldía Municipal y la secretaría de Educación y Cultura de Santander de Quilichao completaron tres días de entrega del kit alimentario del Programa de Alimentación Escolar, PAE municipal. Una ración para preparar en casa y de esta manera reforzar la dieta alimenticia de 1.942 niños de los estratos 0 y 1 del municipio.

Con el PAE municipal, la Alcaldesa Lucy Amparo Guzmán González y el Secretario de Educación y Cultura John Edwin Vargas atenderán 34 sedes educativas de la zona rural, ya que la Secretaría de Educación de Santander de Quilichao no es certificada, el manejo de las otras 83 sedes será atendidas desde Popayán por el departamento.

Durante la tercera jornada de entrega del kit alimentario del Programa de Alimentación Escolar Municipal el equipo de la secretaría de Educación y Cultura se desplazó hasta las veredas Lomitas, San Antonio y Taminango, beneficiando a cinco sedes educativas.

En estos tres días de entrega se han atendido 10 instituciones en sus 29 sedes, entregándole a 1.447 niños los complementos alimentarios compuestos por arroz, fríjol, alverja, lenteja, leche en polvo, atunes, avena en hojuelas, aceite y panela, dicho kit tiene una proyección de duración de 20 días y será entregado a cada padre de familia para sus hijos.

El secretario de educación y cultura afirmó que está atento a directrices del Ministerio de Educación, si después del 25 de mayo que termine el periodo de aislamiento preventivo ordenado por el gobierno nacional se continúa entregando el kit para preparar en casa, o si vuelve a suministrar en las sedes educativas.