Alcaldía de Santander de Quilichao / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / INVIMA PRORROGO LA AUTORIZACION SANITARIA AL FRIGORIFICO QUILICHAO EICE.

INVIMA PRORROGO LA AUTORIZACION SANITARIA AL FRIGORIFICO QUILICHAO EICE.

​El Frigorífico Quilichao EICE recibió del Invima mediante la resolución 2018038194 la prorroga a la Autorización Sanitaria Provisional a la planta de beneficio de bovinos y bufalinos, esta autorización se logra gracias al trabajo en equipo del personal de la planta a nivel administrativo, a la administración municipal y a Merquilichao EICE.

Con esta prórroga el Frigorífico Quilichao EICE, cuenta a partir del 9 de noviembre con un año más para que continúe trabajando y le siga cumpliendo al invima con la implementación del plan gradual. La presente autorización sanitaria provisional habilita la planta a continuar desarrollando actividades de beneficio de bovinos y bufalinos, entre tanto cumple con la totalidad de los requisitos sanitarios establecidos.

El Frigorífico Quilichao EICE, se convierte en la única planta de beneficio animal de bovinos y bufalinos en el norte del departamento del Cauca en contar con autorización sanitaria del Invima, la planta de beneficio de Santander de Quilichao se encuentra en capacidad de brindarle el apoyo logístico para aquellos municipios que no cuentan con plantas de sacrificio que permitan garantizarle productos aptos para el consumo humano a sus habitantes.