Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

• Pulsar el número o letra adecuada

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

• Pulsar el número o letra adecuada

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

• Pulsar el número o letra adecuada
Alcaldía de Santander de Quilichao / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ¡QUILICHAO VIVE CON LOS ANIMALES! SE CREA JUNTA PROTECTORA DE ANIMALES DEL MUNICIPIO DE SANTANDER DE QUILICHAO.

​El 08 de octubre de 2020, se tendrá como la fecha en la que se logró un primer y gran paso para la creación de la Junta Protectora De Animales Del Municipio De Santander De Quilichao.

En la Biblioteca Municipal Jorge Eliecer Gaitán, se reunieron importantes y representativos actores que han velado por el bienestar y protección de los seres sintientes que no tienen voz y que en adelante estarán atentos y activos para la implementación de la política pública de Bienestar y Protección Animal (PYDA), política trazada a largo plazo para alcanzar a futuro la mejor relación humano –animal.

A la convocatoria realizada por la Administración Municipal en cabeza de la Secretaria De Fomento Y Desarrollo Agroambiental, liderada por Virginia Lorena Gómez, asistieron las organizaciones de animalistas, Gestor Social, El Clero, ICA, CRC, veeduría ciudadana, funcionarios de la Administración Municipal, Policía Nacional, Personería Municipal, entre otras entidades y particulares.

Este acto obedece a la implementación del acuerdo 0029 de diciembre 12 de 2019  mediante el cual en Honorable  Concejo Municipal, da aplicación a lo dispuesto en la ley  5ª de 1972 Por la cual se provee a la fundación y funcionamiento de Juntas Defensoras de animales; órgano colegiado de consulta para la implementación de política animal en cada municipio, ¡es motivo de gran alegría haber logrado dar este gran paso el cual pese a la categoría de nuestro municipio y a la antigüedad de la ley y varios intentos hasta hoy se logra materializar el acto para su creación!.

Importante es agradecer al Honorable concejo Municipal por la regulación consignada en el acuerdo en mención y a todos los actores que atendieron la convocatoria y comparecieron destacando la voluntad y disposición en representación de toda la ciudadanía para que la Junta protectora de animales sea una realidad, y que desde ahí sea posible revisar, proponer, concertar, gestionar e implementar las mejores acciones para la protección y bienestar de la población animal.

En el transcurso de la reunión se expuso el marco jurídico de bienestar y protección animal, los recursos contratados para esterilizaciones caninas y felinas, urgencias veterinarias para este periodo, y la concertación de estas actuaciones con las organizaciones de animalistas.

Al final de la jornada, se elige la Junta Protectora de Animales con su respectivo comité, se expone a los asistentes sobre la actividad _Esterilizaciones de caninas y felinas en condición de calle o vulnerables, lugares donde se van a realizar tanto urbanas como rurales, logrando de inmediato concertar con los asistentes algunos aspectos para las próximas jornadas.

• 1cero1 S.A.S.