Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

Vías de Comunicación
Aéreas: Ninguna

Terrestres: El municipio de Santander de Quilichao cuenta con una red vial compuesta por 350 km de vías rurales (secundarias y terciarias), vías sin pavimento que intercomunican las veredas entre sí y con la cabecera municipal.

Un alto porcentaje del sistema vial se encuentra en estado de conservación deficiente, en parte por ser vías sin conformación mecánica y sin adecuadas obras tales como cunetas y alcantarillas, pero también por un ineficiente sistema de mantenimiento.

Del total de la red vial rural, 90 km aproximadamente, son vías de carácter estratégico, es decir aquellas que intercomunican el Municipio con municipios vecinos y por las cuales se movilizan gran cantidad de carga y productos de las despensas agrícolas cercanas a la población.

La red terciaria, compuesta por vías veredales y ramales, tiene aproximadamente 260 km, existen además alrededor de 10 km de vías pavimentadas en los centros poblados veredales, tales como San Isidro, La Chapa, El Turco, El Palmar, San Antonio, San Rafael, entre otros.

En el área urbana se cuenta con un total de 88 km de vías (incluyendo el área urbana del corregimiento de Mondomo). De este total 53 km se encuentran pavimentados; el resto (35 km), se encuentran en vías conformadas o afirmadas, sin contar con aproximadamente 5 km de vías en proceso de entrega en nuevas urbanizaciones.

Fluviales: Ninguna
  • 1cero1 S.A.S.