Inicio de sesión
 
    Sitios de Interés

    La Capilla de Dominguillo

    La Capilla de Dominguillo está ubicada a unos siete kilómetros de la cabecera municipal de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca, comunicada por dos carreteras desde la vía. El bello paisaje que rodea a este sitio está enmarcado con un limpio río que ofrece sus riveras frescas bajo frondosos árboles que incitan con su sombra descanso, la reflexión y un delicioso baño.

    Inicialmente la capilla fue bautizada como Capilla de Dominguillo, debido a que a los esclavos que trabajaban en las minas únicamente el día domingo les daban unas horas para el descanso, el cual utilizaban para su propio beneficio, lavando sus ropas o en el mazamorreo lavando oro, que más tarde les sirvió para comprar su libertad.

    Ruta Afrodescendiente

    La vereda Quinamayo se encuentra ubicada al sur del municipio de Santander de Quilichao, convirtiéndose en el epicentro de un conjunto de veredas como son. La Toma, el Arca, Alegría, Llano de Alegría, Santa Ana, la Capilla, Mandiva, y Dominguillo, en las cuales la mayoría de sus habitantes son afrodescendientes.

    Capilla Nuestra Señora Del Rosario

    Es inaugurada bajo la administración del párroco José María Ledezma, su construcción se inició en 1883. Hoy en día es administrada por la comunidad del barrio El Rosario.

    Ruta paisajística de San Pedro

    La vereda San Pedro se encuentra ubicada en la zona Oriente de Santander de Quilichao. Limita al Oriente con la vereda Santa Rosa y Pavitas, al Occidente con el Casco Urbano del Municipio y la Vereda Carbonero, al Norte con la vereda Palmichal y Quitapereza, al Sur con la vereda Vilachi y el Águila.

    Por la vereda pasa el río Quilichao, con aguas cristalinas y frías que incitan a los visitantes a disfrutar y relajarse, uno de los charcos más representativos es el charco del burro. Cada año se celebra las fiestas de San Pedro y San Pablo.

    Top