Inicio de sesión
 
    capacitación
    Continúan Capacitaciones a Representantes del CTP

    2.jpg07 de Marzo de 2016

    Representantes del Consejo Territorial del Planeación reciben capacitación conforme lo estipula la Ley. Estas acciones están enfocadas a apoyar las funciones que deben desempeñar de ahora en adelante en el proceso de construcción del Plan de Desarrollo.

    Los CTP son una de las instancias más importantes de la sociedad civil en los procesos de planeación y seguimiento al Programa de Gobierno. Es importante resaltar esta labor pues implica una función permanente y activa de evaluación de las propuestas provenientes de los diferentes sectores que cada uno representa, la cual se desarrolla de manera voluntaria por todos los que integran el CTP.

    El CTP tendrá la tarea de realizar sugerencias sobre documento preliminar del Plan de Desarrollo Municipal, exponiendo los aportes y opiniones de las diferentes comunidades. Estas capacitaciones reunión son dirigidas por la USAID, a través del Programa de Gobernabilidad Regional de la USAID.
    Segunda Capacitación del Plan Estratégico de la Seguridad Vial

    1.jpgEste jueves 09 de Junio de 2016, se llevó a cabo la segunda capacitación para la formulación del Plan Estratégico de la Seguridad Vial, la cual es brindada por el Ministerio de Tránsito y Transporte; en esta oportunidad, estuvo a cargo de Hernán Darío Álzate, funcionario del Ministerio de Tránsito y Transporte de la ciudad de Bogotá.

    Con la asistencia de diferentes instituciones como los representantes del gremio de trasportadores, rectores y representantes de instituciones educativas, representantes de las rutas de transporte empresarial, Secretaría de Tránsito y Transporte del municipio y el acompañamiento de la Policía de Tránsito y Transporte.

    El plan estratégico de seguridad vial es un documento de planificación, que contiene las acciones, mecanismos, estrategias y medidas que debe realizar una empresa, de forma que incida efectivamente en la accidentalidad vial. Esto quiere decir, que la obliga a pensar, planear y trazar el mapa de acciones incluyendo tiempos, recursos y actores concretos, con el fin de reducir las tasas de accidentalidad de tránsito.

    Top